VANDALISMO JUVENIL

Artículo publicado por Minh Nguyen Trong



external image 7-vandalismo-segun-don-graf.jpg?w=500&h=368
Definicion
Vandalismo es el comportamiento atribuido a Vándalos por lo que se refiere a cultura: despiadado destrucción o estropeo cualquier cosa hermoso o venerable. Tal que acción incluye daños criminal, desfiguración, pintada y erección crass del monstruosidad. La edad de estos jóvenes vándalos oscila entre los once y los veinticinco años se llaman vandalismo juvenil . Como resultado , los servicios sociales de la capital siguen la evolución de vandalismo juvenil , tenemos que :
32,4% de Magrebies
13,9% de iberoamericanos
y 7,94% de los países del Este.
El resto son las gentes locales .
Cada vez hay mas delincuentes . En solo 5 años , los delincuentes aumeto de 3 veces .

Historia de termino "Vandalismo"


El "vandalismo" revolucionario -palabra acuñada en 1794- fue complejo en sus orígenes y en sus efectos. Se debatió abiertamente por vez primera en 1790, cuando se hicieron planes para destruir, o al menos desmantelar, los cuatro esclavos de bronce que adornaban la estatua de mármol de Luis XIV, con su traje para la coronación, enclavada en la Place des Victoires


No es vandalismo


+Crear un artículo nuevo con una pregunta en su interior

Los artículos no deben contener preguntas ni comentarios. De hecho, si no están directamente relacionados con la elaboración del artículo, ni siquiera tienen cabida en su discusión.
+«Corregir» una supuesta falta de ortografía

Por lo general no es vandalismo, sino ignorancia. Sí será vandalismo si tras ser avisado, persiste.
+Poner un artículo de acuerdo a la opinión personal

No es vandalismo, pero viola la regla de punto de vista neutral.
+Un usuario que ofende o usa malas palabras en las páginas de discusión

No es un vándalo, sino un maleducado que no respeta la cordobapetiqueta, violando así la politica de no hacer ataques personales.


Los motivos


Acciones de este tipo puede ser :

+atribuido a la ira o la envidia
+espontánea,
+el comportamiento oportunista
+posiblemente para la aceptación de sus pares o bravuconería en pandillas culturas
+ descontento con el objetivo (la víctima) o de la sociedad.

La familia es un motivo mas importante como institución básica de la sociedad esta en crisis; hay un alto porcentaje de separaciones y abandono familiar. Por otro lado, la ausencia de los padres, empujados por la crisis a dedicar más tiempo a la obtención del ingreso familiar, genera un vacío que la sustitución de la crianza de los hijos por otros familiares.

La mayoría de los padres no se dan cuenta de la influencia que tienen sobre sus hijos, ya sea en la niñez o la adolescencia, en la formación de la identidad y sus comportamientos futuros de estos. Dicha influencia se ve claramente en el comportamiento y las ideas que tienen algunos adolescentes a los cuales denominamos vándalos, los cuales tiene como forma de expresión la agresión de la propiedad pública o privada.

Las presiones económicas obligan a ampliar los horarios de trabajo y a eliminar los momentos dedicados a la integración familiar, la afectividad y la recreación entre padres e hijos, elementos importantes en su formación. Este estado de abandono familiar y moral en diferentes grados y formas, algunos de ellos violentos y traumáticos, contribuyen a que los jóvenes padres y adolescentes que proceden de estos hogares sean fácilmente captados por la pandillas, en las que encuentran el apoyo, la afectividad, identificación y referencia grupal que no encuentran en su propio entorno familiar.. Los adolescentes consideran primordial el aspecto formativo que se da dentro del hogar, que exista un entorno cálido, de comprensión entre los miembros; cuando esto no existe el adolescente comienza a sentirse marginado, no siente la seguridad que es básica a su edad. Por ello, se refugia en grupos que, aunque destructivas, lo hace sentirse miembro de algo, como un curativo a su soledad.


Tipos de vandalismo


Se muestran diferentes tipos de vandalismo con ejemplos reales
- Basura - Graffiti
- Insultos - Chistes
- Blanqueo de páginas - Contenido inapropiado
- Vandalismo en páginas de usuarios


external image vol2_num3_4_gr2.jpg
Tabla sobre los lugares que suceder los vandalismo


Ahora es un video sobre vandalismo juvenil :























http://www.youtube.com/watch?v=NeO5e8IrGyw


Solucion


A continuación plantearemos en que tendría que trabajarse sobre niños y jóvenes a la hora de tratar de evitar este tipo de comportamiento.

Se les debe facilitar la percepción de que todos estamos dentro de una sociedad y por lo tanto necesitamos entendernos con los demás (relaciones sociales) y debe asumirse que es necesario el acatamiento de las normas impuestas por la sociedad. Para así poder moverse libremente y expresarse dentro de lo establecido por la sociedad. Hay que hablarle y tratar de inculcarle que cada persona debe hacerse enteramente cargo de sus actos, sin delegar responsabilidad en otros y sin excusas.

Y por último pero no menos importante la comunicación con estos por parte de la Escuela y los padres en la forma de expresión. Es muy importante enseñar a expresarse mediante el uso de la palabra sin la necesidad de llegar a la acción o de por lo menos atrasarla lo más.

Muchas de nuestras conclusiones de cómo se llega al vandalismo y la manera en como podría llegar a influirse en los adolescentes son para evitar a que lleguen a este tipo de comportamiento.


Algunas imagenes de vandalismo






external image 170px-Lecvandalismsanctuarydoor.jpgexternal image magnify-clip.pngLa destrucción de las ventanas y puertas de cristal es una forma de vandalismo.external image 220px-Politicalvandalism.jpgexternal image magnify-clip.pngPor motivos políticos vandalismo.
























external image 220px-KeyedPaintOnCar.JPGexternal image magnify-clip.pngLado de un coche que ha sido clave.external image 220px-SR165sign.jpgexternal image magnify-clip.pngUna señal de precaución dañados porbala agujeros.

















external image 240px-0710_-_Milano_-_Cagnola%2C_Tempietto_dei_Giardini_della_Guastalla_-_Foto_Giovanni_Dall%27Orto_5-May-2007.jpgexternal image magnify-clip.pngEsta italiana antigua estatua adorna elneoclásico templo construido por Luigi Cagnolasufrido actos de vandalismo en forma de daños y graffiti , 2007.external image 170px-Germanicus_Graffiti.jpgexternal image magnify-clip.pngUn busto de Germánico César .Tenga en cuenta la cruz incisa en la estatua de la frente y la nariz fuera rota. [6]external image 220px-Banksy_graffiti_removal.jpgexternal image magnify-clip.pngGraffiti que representa la eliminación de grafiti de Banksy . Creado en mayo de 2008 en la calle Leake en Londres, pintado por agosto de 2008. Aviso a los animales parecen pinturas rupestres de Lascaux oAltamira .































































































Minh Nguyen Trong
Pincha aquí para volver a la página principalSiguiente páginaPágina anterior