............edificiosvbhngjgjkhjk.jpg


Por qué elegimos este tema:

Elegimos este tema porque debía ser curricular, y era el tema que más nos interesaba. Al principio, nos costó decidirnos por el tema del que queríamos hablar. Una de nuestras opciones, fueron los idiomas, pero dado que hicimos un Wiki anterior acerca de ellos, nos pareció que sería un tema repetitivo. También, pensamos en algo relacionado con la biología, pero no nos logramos poner de acuerdo. Hasta que al final, revisando nuestros libros de Historia, nos dimos cuenta de que hablaba sobre la Arquitectura, y años atrás también la estudiamos, por lo que decidimos que sería un buen tema.



Nuestra presentación en PowerPoint:

Nuestro Prezi:

Las notas de los ponentes:

Éstas son nuestras notas del orador. Aquí explicamos cómo hemos ido haciendo nuestras presentaciones.


  • Notas de María
.........

  • Notas de Mafalda
.......

Qué método de trabajo hemos seguido. Cómo hemos repartido las tareas. Proceso de trabajo, semana a semana:

Para las presentaciones utilizamos Power Point y Prezi. Una de nosotras se encarga del Power Point (Maria) y la otra del Prezi (Mafalda). Al haber muchos estilos arquitectónicos, no hemos hablado0 sobre todas, de cada época escogimos las que creíamos que eran más importantes y las hemos repartido según nuestros gustos.

La información, al principio, la buscamos en Wikipedia dado que tenía un esquema de cada época y dentro de cada una de ellas, los diferentes estilos que existen. De cada época, escogimos los que más nos gustaron o los que creíamos que eran más importantes. Dado que somos dos haciendo el trabajo, las dos no tratamos los mismos contenidos, de modo que si en una de las presentaciones hablamos de un estilo, en la otra no aparecerá.

Seamos legales. Dónde hemos buscado información.

Experiencias y vivencias de aprendizaje. Qué hemos aprendido, cómo, de qué estamos orgullosos, qué podríamos haber mejorado, celebración de lo aprendido.

Nos gusta mucho el tipo de trabajos que nuestro profesor de informática nos propone hacer. Los anteriores trabajos, como el del blog, o el retoque fotográfico, fueron unos de los que más nos gustaron. Éste también nos gustó mucho, dado que nos dio mucha libertad en la elección del tema.

Al tener esta libertad de elegir y de buscar la información que más nos interesaba, hemos conocido páginas realmente interesantes que contenían bastante información que nos vino muy bien para ambas presentaciones. También hemos aprendido a utilizar Prezi y hemos ampliado nuestros conocimientos sobre Power Point.

Nuestra auto-evaluación:

  • Proceso: Autonomía y empeño del alumno/a en el trabajo:

María: Creo que hemos sido bastante autónomas en la realización de nuestras presentaciones. Le hemos puesto bastante empeño dado que el tema lo habíamos elegido nosotras, y el contenido nos interesaba. También es verdad, que a veces yo he preguntado a mis compañeros de al lado alguna pequeña duda, o si algo quedaba bien.

Mafalda: Como el tema lo elegimos nosotras, creo que hemos puesto más entusiasmo en la realización de este trabajo. En cuanto a la autonomía, pienso que hemos sido lo suficientemente autónomas buscando la información y haciendo nuestras presentaciones. 

  • Atractivo, originalidad y organización:

María: Al principio, si que nos costó un poco decidirnos por el tema sobre el que hacer las presentaciones, pero cuando decidimos que lo íbamos a hacer sobre la arquitectura, nos atribuimos el trabajo muy rápidamente. Y creo que nuestros trabajos (ambos) son atractivos, sobretodo el Prezi.

............Mafalda: Pienso que mi presentación es bastante creativa y original, ya que no me he limitado a escribir el texto y a poner fotos, sino que he ido girando los apartados para que la cámara se moviese y no fuese en linea recta siempre. Además, en lugar de poner los textos y fotos desperdigados, los he puesto dentro del título, de ese modo, primero se enfoca al título principal y seguidamente, se acerca dentro de las letras, para mostrar el contenido.

  • Selección de contenidos:

María: Nos sirvió mucho el esquema que poseía la página de Wikipedia sobre la arquitectura, así que nos distribuimos el trabajo a partir de ese esquema.

..........Mafalda: Para la selección de contenidos, utilizamos el esquema que encontramos en la página de wikipedia, nos sirvió bastante ya que supinos inmediatamente los estilos que había en cada época.

  • Claridad, profundidad, grado de exhaustividad y culminación del trabajo:

María: Creo que ambos trabajos tienen una gran cantidad de información útil, También son trabajos muy claros, muy amenos, y muy fáciles de entender.

Mafalda: en algunos apartados, hemos puesto más empeño que en otros, bien porque nos interesaban más y nos parecían más interesantes, o bien porque los considerábamos más importantes que otros.

  • Ortografía y Revisión:

...........María: El trabajo tiene un lenguaje adecuado, comprensible, y está bien expresado.
...........Mafalda: creo que hemos utilizado un lenguaje apropiado y que todos lo puedan entender, sin confusiones. Además, la ortografía y gramática pienso que está correcta, aunque tuve que revisarlo varias veces ya que en Prezi, no te corrige ni la ortografía ni la gramática.
  • Ética del trabajo. Uso del tiempo:

María: El tiempo me lo distribuí bien al principio, pero luego no cumplí con mi horario previsto, pero al final le entregué la presentación a tiempo juntos con las notas del orador.

Mafalda: El tiempo para hacer el trabajo, al principio lo tenía organizado; pero luego, entre unas cosas y otras, no pude hacer las cosas cuando quería, de modo que iba improvisando qué hacer.

  • Fotografías y/o vídeos, Widgets:

María: Creo que nuestras presentaciones poseen las fotografías adecuadas con el tema del que se trata. Además hacen más ameno y divertido el trabajo.

Mafalda: Creo que las presentaciones tienen suficientes imágenes para entender el contenido, pero no demasiadas como para que parezca que sólo hay imágenes. En cuanto vídeos, no hemos puesto ninguno, ya que no encontramos ninguno que nos pareciera adecuado o acorde con lo que estábamos contando en las presentaciones.

  • Conocimiento Ganado:

María: He ampliado mucho mis conocimientos acerca de la arquitectura. Conocía algunas cosas, pero gracias a esta presentación, ahora sé mucho más. También he aprendido alguna cosa que desconocía acerca del PowerPoint, del SlideShare, del Issuu, incluso del Prezi, aunque no era el programa de mi presentación.

Mafalda: Pienso que este trabajo me ha servido no sólo para conocer más sobre la arquitectura, también para aprender a hacer presentaciones en Prezi y para saber como debo hacer una presentación adecuado.

  • Navegación:

  • Esfuerzo y disposición hacia el trabajo:

...........María: Me he esforzado mucho en realizar este trabajo. Aparte, era un tema muy interesante, y con el que podías aprender muchas cosas nuevas.

...........Mafalda: Dado que el tema lo elegimos nosotras, me interesé especialmente ya que el tema me interesaba. A demás, el hacer la presentación ha sido un trabajo que me ha gustado y he hecho un trabajo del que realmente estoy orgullosa.

  • Responsabilidad en la entrega del trabajo:

.............María: He entregado la presentación en el momento en el que se pidió, con las notas del orador, tardé más porque no conocía el uso de Issuu.

.............Mafalda: el Prezi lo tuve a tiempo, pero a la hora de entregar las notas del orador me retrasé un poco ya que no sabía subirlas a Issuu y tardé un poco más en ponerlas en el wiki.

Búsqueda y selección de información

  • Uso de Internet:

................María: Yo, sólo he usado internet para hacer la presentación. Ningún día utilicé internet para escuchar música o similar.

Trabajo en equipo:

  • Implicación individual y Calidad del Trabajo:

María: Nuestro trabajo es un buen trabajo, muy elaborado, y con bastante información. Es un trabajo muy educativo, porque aparte de enseñarte arte, te puede explicar cómo era cómo era la vida, y cómo vivía la gente, te explica un poco de historia.

  • Trabajar con otros (visión individual):

María: Me gusta trabajar en grupo, siempre que la otra persona trabaje, y más si se trata de un amigo. He estado muy cómoda realizando este trabajo con Mafalda.

  • Trabajo Cooperativo (visión grupal):

María: Muy bien, no me puedo quejar del trabajo de ambas, por que hemos trabajado muy duro, y eso se nota en nuestro trabajo.

  • Resolución de Problemas:

María: Si tenía algún problema, mis compañeros de ordenador me lo resolvían rápidamente.

  • Planificación del tiempo:

María: Me planifiqué, pero no lo cumplí, por la información que encontraba, por que era mucha, y tenía que reelaborarla toda.


Otra información que pueda animar al Jurado a valorar mejor nuestro trabajo:


Yo creo, que tenemos creatividad (nuestro profesor lo sabe muy bien, dado que en algunos de los trabajos realizados, siempre utilizábamos programas de corrección, retoque y editar para todas nuestras fotografías).

También, creo que hemos elegido un buen e interesante tema.




Comentarios/sugerencias: