external image logo_Greenpeace.jpg

Greenpeace, es una organización no gubernamental cuyo principal objetivo es cuidar del medio ambiente.
Fundada en 1971 en Canadá, en protesta ante la práctica nuclear estadounidense en el archipiélago de Amchitka (Alaska). Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos.
Está establecida en casi todo el mundo, con oficinas nacionales y regionales en más de 40 países. La organización mundial obtiene sus ingresos por medio de las contribuciones individuales de sus socios, y cuentacon 3 millones de socios en todo el mundo. El objetivo de la ONG es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta en los que se cometen atentados contra la Naturaleza.
"Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas."


·Lugares dónde GreenPeace tiene oficinas oficiales:

external image 600px-Greenpeace_paises.PNG


CAMPAÑAS

Actualmente Greenpeace está realizando campañas ámbitos como por ejemplo:

Los últimos bosques primarios del planeta


Pretende que los centros educativos se conviertan en núcleos de participación en la defensa de los Bosques Primarios, a la vez que se comprometen a aplicar en sus centros prácticas cotidianas respetuosas con los recursos forestales más importantes .

Medioambiente marino


Información sobre las amenazas a costas y océanos y sobre las campañas de Greenpeace para su protección.
En este punto es muy importante tener en cuenta el sostenimiento mundial de las especies objeto de pesca. Investigan sobre ballenas, sobrepesca, pesca pirata y las amenazas al medioambiente marino.
El objetivo de la organización es proteger y defender el medio ambiente, para lo que utiliza los diferentes barcos que posee.

La contaminación tóxica y sus efectos en el medioambiente y la salud.


Actualmente sufrimos una crisis química que está provocando importantes problemas en el medio ambiente y en la salud.
Los gobiernos y la industria no han conseguido evitar la dispersión de miles de sustancias químicas peligrosas por todo el planeta y en muchos casos, ni lo intentan. Estas sustancias contaminantes se encuentran en el medio ambiente, en nuestras casas y en nuestra ropa.
Por causa de esta contaminación pueden darse casos como este:
La noche del 2 al 3 de diciembre de 1984, la fábrica de pesticidas de Union Carbide en Bhopal, India, liberó 40 toneladas de
gases letales, 8.000 personas murieron en el acto, otras 12.000 han muerto durante los siguientes 20 años como consecuencia de las enfermedades que produjo el escape.








external image IMG_0243.jpgexternal image foca.jpgexternal image images?q=tbn:ANd9GcQ4VDF1FUPHDazpwDHO0ULPkruMfgGihNr5yTcl5pWkPPT6BYzC&t=1




María L.

Página principal. Siguiente página. Volver al Apartado.