external image logo_Greenpeace.jpg


Greenpeace, es una organización no gubernamental que lucha por un objetivo ecologista y de medio ambiente.
Fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá, en protesta ante la práctica nuclear estadounidense en el archipiélago de Amchitka (Alaska). Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos.
Está establecida en casi todo el mundo, con oficinas nacionales y regionales en más de 40 países. La organización mundial obtiene sus ingresos por medio de las contribuciones individuales de sus socios, y cuenta con más de 3 millones de socios en todo el mundo. El objetivo principal de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta en los que se cometen atentados contra la Naturaleza.
"Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para no utilizar transgénicos, disminuir contaminación, acabar con el uso de energía nuclear y terminar con las armas. "

Lugares dónde existen oficinas de Green Peace:
external image 800px-Greenpeace_paises.PNG


CAMPAÑAS
Actualmente Greenpeace está realizando campañas en varios ámbitos como por ejemplo:

Los últimos bosques primarios del planeta


Pretende que los centros educativos se conviertan en núcleos en la defensa de los Bosques Primarios, a la vez que se aplica en sus centros prácticas cotidianas respetuosas con los recursos forestales más importantes .

Medioambiente marino


Información amenazas a costas y océanos y sobre las campañas de Greenpeace para su protección. Sobre todo habla de la pesca.

Contaminación tóxica y sus efectos en el medioambiente y la salud.


Actualmente sufrimos una crisis química que provoca importantes problemas en el medio ambiente y en la salud. Los gobiernos y la industria no han conseguido evitar la dispersión de miles de sustancias químicas peligrosas por todo el planeta, y eso es lo que GreenPeace intenta cambiar.



external image F33640E68BAB718541D3561263D8.jpg