EL VELO ISLÁMICO

velo.jpg


El Hiyab, tambíen llamado velo islámicoo se remonta al siglo 13 antes de Cristo en la antigua Asiria . La ley exigía a todas las mujeres asirias, salvo a las prostitutas, cubrir sus cabezas en público. Del mismo modo, los antiguos objetos de artesanía griegos y romanos nos indican que el uso del velo no era una práctica infrecuente. Con el judaísmo, el empleo del velo adquirió un significado religioso. Era símbolo de modestia y decoro. El velo elevaba el estatus de la mujer de la alta sociedad judía y en la actualidad algunas mujeres ortodoxas siguen practicando estas enseñanzas mediante el uso de pañuelos o pelucas

La reacción contra del hiyab nace en gran medida como respuesta a las enseñanzas originales del Antiguo Testamento, ya que San Pablo enseñaba: "El hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es imagen y gloria de Dios, mientras que la mujer es gloria del hombre. De hecho, el hombre no procede de la mujer sino la mujer del hombre; ni tampoco fue creado el hombre a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre. Por esta razón, y a causa de los ángeles, la mujer debe llevar sobre la cabeza señal de autoridad". Por lo tanto, según San Pablo, el velo es un signo de la autoridad del hombre sobre la mujer. Una mujer cristiana cubierta solo sería piadosa en la medida en que acepta su papel inferior al hombre.

Sin embargo, la justificación islámica para el hiyab está totalmente en desacuerdo con este estigma. En el Islam hiyab significa "modestia" y es un medio de protección.





Esta es la opinión de una mujer musulmana.

Ella nos explica porque lo lleva según las creencias de su cultura.














Raquel Yago Y Paula Mayor.

Pincha aquí para volver a la página principal Siguiente página